Pages

martes, 9 de agosto de 2016

SUMMER 2016

Este año ha sido un verano increíble, nunca había estado en tantos sitios y espero que los próximos sean así. Después de los últimos días de trabajo la primera para fue Gandía a visitar a la familia de mi chico. La verdad es que hasta que no pisas Gandía no sientes que estas de vacaciones. Unos días más tarde no tuvimos que ir a Murcia por trabajo y ya de paso nos acompañó un amigo. Dimos las últimas clases de baile antes del verano y disfrutamos de la playa y justo después de la última clase nos fuimos a Marina D'or donde los gemelos tienen una casa, y alli pasamos una semana increíble. El piso tenía unas vistas preciosas hacia la playa y hacia la montaña y encima eran enormes, estuvimos muy agustito. Nunca había pasado un verano juntos amigos y la verdad que se pasa increíble ya que Marino D'or es bastante turístico y con mucho ambiente tanto de noche como de día.  Y tenía que comentároslo, hace mil que no comía gofres desde que era pequeña y alli parece que me dio por comerlo otra vez porque era lo único que me apetecía. Unos gofres con nata y chocolate casero con un sabor increíble.

MURCIA & MARINAD'OR

Y por último nos fuimos a Riviera Maya mi chico y yo a disfrutar unas vacaciones en pareja. Que deciros de México.. es espectacular. Hicimos tres excursiones, la primera visitamos Tulum y Coba dos yacimientos arqueológicos de la cultura maya. En Coba pudimos subir a una pirámide, que estaba bastante alto, con unas vistas a la selva. Sólo imaginaros estar como a 5 metros por encima de los árboles da un poco de vértigo. A mi me lo dio pero bueno mereció la pena subir y sentirse pájaro. En esta misma excursión comimos comida mexicana de verdad, cocinada por madres y no por chefs y lo que más me gusto fue la visita a un pueblo maya y la ceremonia con el Chamán del pueblo. El pueblo no constaba con más de 20 personas. Hicimos la ceremonia ya que teníamos que pedir permiso antes de entrar al cenote, que es como una pequeña piscina dentro de una gruta, ya que para ellos es sagrado. Cuando nos metimos el agua estaba muy fresquita y tenía unos 20 m de profundidad, en ese momento no lo piensas porque estás absorta con la belleza del lugar pero que son 20 m de profundidad y peces seguro que había tanto grandes como pequeños, pero bueno otra gran experiencia. Esta excursión fue la más cultural porque la siguiente que hicimos fue visitar un parque acuático natural llamado Xel-ha, donde la principal atracción es el gran rio que atraviesa todo el complejo. Y la última excursión y la que me gustó más fue la de nadar con tiburones ballena ya que no estaban encerrados tuvimos que buscarles en alta mar, tardamos como una hora en encontrarlos, que fue bastante pronto porque nos dijeron que podríamos tardar 3 horas, cuando llegamos había un montón en la superficie alimentándose del plancton. Solo pensar lo espectacular que fue nadar al lado de estos animales tan gigantes con un tamaño donde al lado suyo no llegas a ser ni una cuarta parte de ella. Es algo que de verdad os recomiendo, porque pensarlo estas nadando con animales salvajes que están donde deberían estar todos, en su hábitat.

RIVIERA MAYA / COBA / TULUM/ PLAYA MUJERES

Después de una semana increíble en México donde también coincidimos con amigos de Hugo teníamos ganas de volver a Madrid y descansar en casa. La verdad que me siento muy afortunada de haber tenido un gran verano junto a gente buena con la que compartir momentos. Y así os vuelvo a dar la bienvenida a mi blog después de estos meses desaparecida.